Who we are

DIGNItex es un grupo abierto a todas aquellas organizaciones que se dedican a promover unas condiciones de trabajo dignas en el textil, desde el punto de vista de las víctimas.

DIGNItex la forman distintas organizaciones, hoy en día el partido SAIn (España) , el Frente Global de Liberación del Trabajo Forzado,  el Forum Germano-Uzbeko por los Derechos Humanos, Rainbow Collective (Reino Unido), la Fundación Alameda (Argentina), la Comisón de Derechos y Laborales del Valle de Tehuacán (México), INDITEX denuncias  y Vía Democrática (Marruecos).

Partido político SAIn tiene como finalidad combatir las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Sus pilares fundacionales son la Solidaridad, la Autogestión y el Internacionalismo

http://www.partidosain.es

 

Frente Global de Liberación del Trabajo Forzado:

El BLLF fue fundado por Ehsan Ullah Khan en 1988 y desde entonces el BLLF se ha dedicado a levantar su voz contra el sistema de trabajo esclavo tanto a nivel nacional como internacional y ha iniciado una campaña de concienciación para la abolición de la esclavitud a través de la legislación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ehsan_Ullah_Khan

 

Uzbek – German Forum for Human Rights:

El Foro Uzbeko-Alemán para los Derechos Humanos (UGF) es una ONG con sede en Alemania dedicada a la promoción de los derechos humanos en Uzbekistán y abordar cuestiones clave como el trabajo forzoso y el trabajo infantil en el sector algodonero del país.

www.uzbekgermanforum.org

 

Rainbow Collective

Rainbow Collective, es una productora audiovisual singular, comprometida con la sensibilización a favor de los derechos humanos, especialmente de los niños a través de impactantes documentales cinematográficos. Además de su propio trabajo de producción han dirigido y promovido numerosos talleres de formación para que los empobrecidos hagan sus propios documentales.

http://www.rainbowcollective.co.uk/

Fundación Alameda
es una organización no gubernamental argentina que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico. A partir de la campaña que iniciaron en 2005 contra la explotación en los talleres clandestinos de la industria textil han creado la Unión de Trabajadores Costureros y la marca internacional de producción textil libre de trabajo esclavo “No Chains”.

http://www.fundacionalameda.org/

Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle deTehuacán

Organización sindical que defiende los derechos de los trabajdores de las maquilas textiles en México. Actualmente también mantiene una campaña en defensa de los pueblos indígenas desplazados por las multinacionales hidroeléctricas.

 

 

Inditex Denuncias
es un blog de denuncias anónimas para casos de acoso laboral, mobbing, explotación laboral de las empresas vinculadas a la multinacional textil española. Además de asesoramiento laboral denuncian el silenciamiento mediático y la innacción de las centrales sindicales ante los casos de explotación.

http://www.inditex-grupo.blogspot.com/

 

Vía Democrática (Al-Nahy al-Dīmuqrāṭī, o Annahj Addimocrati )

es una organización política marroquí  creada en 1995 como una corriente política continuadora de la tradición revolucionaria del movimiento Ilal Amam. Su acción estaba dirigida sobre todo hacia el mundo sindical y estudiantil, así como hacia cualquier actividad organizativa de carácter cultural. Via Democrática mantiene una estrecha relación con asociaciones de trabajadoras del textil.

Democratic Way